Trending News
Spin4Play
¿Un leopardo suelto en Tamaulipas? Entérate de cómo fue que un gato bengalí fue rescatado de un parque.

Conoce la historia del gato bengalí que se hizo pasar por leopardo

Hace algunos días, los pobladores de Tampico, Tamaulipas, reportaron el avistamiento de lo que parecía un leopardo en el parque Fray Andrés de Olmos. El temor se propagó entre los habitantes del lugar, por lo que pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”.

Las personas que atendieron el llamado se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron al felino debajo de una banca, ya que no se trataba de un leopardo ni de ningún felino salvaje. El animal escondido debajo de la banca era nada menos que una mascota perdida, un gato gigante.

El gato Andrés

América Sandoval, representante de la asociación “Patitas de la calle”, explicó a través de redes sociales que el felino encontrado en el parque era un gato de raza bengalí. El gato de aproximadamente ocho años de edad está en resguardo de la asociación y lo han puesto por nombre Andrés.

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos”, aseguró la representante de la asociación. Los bengalí son una raza de gato que resulta de la cruza entre gato leopardo asiático y un felino domesticado.

Andrés mide casi un metro y pesa casi seis kilos, por lo que muy fácilmente podía hacerse pasar por  alguno de los felinos salvajes que habitan la sierra tamaulipeca. Sin embargo, es tan solo un lindo gatito que parecía estar asustado.

La agrupación se encargó de curar las heridas de Andrés, desparasitarlo, y castrarlo, esto último con el fin de evitar que fuera adoptado para explotarlo y vender su descendencia.

El destino de Andrés

“Patitas de la calle” se dio a la tarea de buscar a los dueños. Ya que se trata de un una raza costosa, se solicitan los documentos que avalen la propiedad del felino. Sin embargo, aunque muchos se han reclamado como dueños, Andrés no ha encontrado su hogar.

“Hay personas que han estado llamando argumentando que es su gato pero dicen haberlo perdido hace más de 5 años, no han presentado documentación que avale la propiedad, ni fotos donde comprueben que es el mismo, así que se verificarán todos los documentos para todos los que dicen es suyo. Hasta el momento solo llaman, nadie se ha presentado”, indicó América Sandoval.

Si la asociación no encuentra a los dueños de Andrés, lo pondrán en adopción. Sin embargo, harán una investigación exhaustiva de quien quiera adoptarlo, ya que este tipo de gatos requiere de muchos cuidados y una buena alimentación. También suponen que no se trata de un gato callejero, ya que han notado que prefiere cierto tipo de comida sobre de otra – comportamiento común en animales domésticos.

La asociación ha recibido cientos de solicitudes de personas que quieren adoptar a Andrés. Parece que ya tienen a un candidato en la mira y que pronto podrá ir con su nueva familia. Después de entregarlo, lo tendrán en observación por quince días para ver si se adapta a su nuevo hogar.

América Sandoval también invitó a los interesados en que adopten a otros gatos callejeros que también requieren de un hogar, cuidados, y sobre todo mucho amor.

Afortunadamente Andrés cayó en buenas manos que le ayudaron a buscar un hogar. Todos podemos contribuir con los animales en abandono, ya sea adoptando o llevando ayuda a refugios.

Una mascota es una responsabilidad y debemos comportarnos a la altura. No compres ni adoptes animales si no puedes brindarles las atenciones adecuadas. Recuerda que son seres vivos que debemos cuidar y alimentar bien.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment