Trending News
Spin4Play
¡Lo logró! Checo Pérez continuará en la Fórmula 1 dentro de la escudería RedBull. Entérate de todos los detalles.

¿Checo Pérez va a ser parte del equipo RedBull? Averígualo aquí

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha logrado posicionarse dentro de los mejores pilotos en la Fórmula 1. Hace apenas unas semanas, el mexicano se coronaba como ganador del Gran Premio Sakhir, logrando su mejor campaña en cuanto a puntos – llegando a 125 unidades. La victoria en Sakhir también le aseguró al tapatío su mejor posición en el campeonato de pilotos en un año. 

Por si esto fuera poco, el día de hoy la escudería austriaca Red Bull presentó a Checo Pérez como su nuevo piloto para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Dicha escudería es una de las más fuertes de la Fórmula 1 y cuenta con un programa de pilotos, el cual los ha llevado a obtener cuatro campeonatos mundiales. 

Checo Pérez llega a la escudería austríaca como el primer piloto, desde Mark Webber en 2007, que no forma parte de la Academia Junior Team. Con 30 años, el piloto tapatío lleva diez temporadas en la categoría reina y ha participado en 191 Grandes Premios. 

La incorporación de Checo Pérez a Red Bull

Checo Pérez asumirá su rol como segundo piloto dentro de la escudería, ya que Max Verstappen es la gran estrella del equipo. Sin embargo, desde que comenzaron a surgir los rumores sobre la llegada de Checo a la escudería Red Bull, Verstappen elogió al mexicano. 

“Checo es una gran persona, es una pena que ya no siga en Racing Point porque creo que es un gran piloto. Lo ha hecho muy bien, es muy consistente, ha logrado puntos para el equipo, incluso salvó al equipo cuando lo necesitaba”, expresó Verstappen. 

Tanto la directiva como el mismo Max Verstappen esperan que Checo Pérez sea el arma estratégica que no fueron ni Pierre Gasly, ni Alexander Albon. Esto quiere decir que el tapatío debe buscar estar cerca de los Mercedes para amenazarlos estratégicamente. 

“Que salga desde la pole no quiere decir que vaya a ganar la carrera. Tengo dos Mercedes detrás que pueden hacer estrategias distintas y luego un McLaren. . . No tengo un respaldo”, dijo Verstappen antes de la última fecha de la temporada.

Con la llegada de Checo Pérez a la escudería, el piloto Alex Albon perderá su lugar en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, continuará como un elemento importante del equipo: como piloto de pruebas y reserva dentro de la escudería Red Bull. Albon tuvo un buen año, pero no le alcanzó para superar las expectativas que generó Checo Pérez en las últimas competencias. 

Las reacciones por la incorporación de Checo Pérez a Red Bull

Checo Pérez se mostró muy contento y agradecido de tener la oportunidad de correr con la escudería. “Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y lo será”, expresó el tapatío. 

El director de Red Bull, Christian Horner, dijo que la incorporación del mexicano se dio luego de un arduo análisis. “Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021”, dijo.

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1, también habló de la llegada de Checo Pérez a la escudería. “Esto hará a Red Bull más fuerte, más con la forma de pilotar de Sergio Pérez. Ha pilotado increíble este año y merece ese volante. Estoy feliz porque esté en uno de los mejores equipos y tenga esta oportunidad. Será una batalla emocionante y nos lo pondrá mucho más difícil”, comentó.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment