Trending News
Spin4Play
¿Cuáles han sido los momentos más icónicos del Clásico Tapatío? Recuerda los partidos más memorables de Chivas vs Atlas.

Chivas vs Atlas: Checa los mejores partidos de estos equipos

La rivalidad deportiva entre el Club Deportivo Guadalajara – mejor conocido como Chivas – y el Atlas Fútbol Club –conocido también como los rojinegros – nació poco después de la fundación de éste último ya que son clubes de la misma ciudad, pero con una diferencia de clases sociales marcada entre los fans de ambos conjuntos. Mientras las Chivas eran seguidas por la clase media, el Atlas por la clase alta.

El enfrentamiento de estos dos clubes se conoce como el Clásico Tapatío, y es considerado el clásico más antiguo del fútbol mexicano. Esta candente rivalidad apasiona a los aficionados y cada vez que se enfrentan paralizan a la ciudad de Guadalajara.

Durante la historia de este clásico del fútbol mexicano, las Chivas Rayadas de Guadalajara han mostrado una clara superioridad sobre los rojinegros. A lo largo de más de 100 años de enfrentamientos, las Chivas han mantenido mayor cantidad tanto de partidos ganados como de goles marcados. Aquí te dejamos algunos de los mejores enfrentamientos que han tenido estos equipos.

Apertura 2009

El 7 de noviembre de 2009 se llevó a cabo un Clásico Tapatío en el que las Chivas resultaron campeonas. Apenas comenzaba a ponerse en marcha el juego cuando cayó el primer gol por parte de Chivas. Javier Hernández lanzó un despeje largo para Omar Bravo – el máximo delantero en la historia de los rojiblancos –, quien venció al guardameta rival con un tiro bombardeado desde el área grande.

Por si esto fuera poco, los rojinegros de Atlas aún no se recuperaban de lo sucedido cuando llegó el segundo gol gracias a un cabezazo de “Chicharito” Hernández. Los rojinegros intentaron recuperarse y al minuto trece Daniel Osorno anotó para poner el 2-1 en el marcador. Sin embargo, el gusto les duró muy poco, ya que Aarón Galindo lanzó un tiro pegado al poste derecho para poner el marcador 3-1.

Ahí no se terminó la masacre, al minuto cuarenta y uno, “Chicharito” Hernández volvió a anotar aumentando aún más la ventaja que las Chivas tenían. Los rojinegros tuvieron oportunidades de gol, pero no lograron ser contundentes. Terminando el partido con un marcador de 4-1.

Clausura 2018

La última victoria de Atlas sobre Chivas fue desde el Clausura 2018 en el que los rojinegros vencieron 1-0 al Rebaño en el estadio Jalisco. De igual forma, Rafael Márquez disputaba su último Clásico Tapatío, por lo que había mucha emoción por parte de los rojinegros que buscaban despedir a su jugador de la mejor manera.

En el partido hubo muchos jugadores canteranos en la cancha, y precisamente uno de ellos fue quién decidió el juego. Edyairth Ortega marcó el único gol del juego dándole la victoria al Atlas. Rafael Márquez salió en el minuto ochenta y seis, y los jugadores, directores técnicos, y afición lo despidieron  como se merece un histórico del fútbol mexicano.

Clausura 2015

Durante el Clásico Tapatío del Clausura 2015, el partido de ida se jugó sin mayores novedades y terminó con un empate en ceros. Sin embargo, las emociones para el partido de regreso estuvieron a flor de piel. Marco Fabián tuvo una de sus mejores actuaciones en México anotando tres goles a los rojinegros de Atlas.

A pesar de que Juan Carlos Medina anotó un gol a favor de Atlas, esto no fue suficiente para animar al equipo, por lo que el partido ya estaba prácticamente sentenciado desde el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, Omar Bravo anotó el cuarto gol para Chivas, lo que ocasionó que algunos seguidores del Atlas invadieran el terreno de juego.

Los jugadores se refugiaron en las bancas para evitar agresiones, pero Luis Venegas encaró a algunos antes de ser detenidos por la policía. En las gradas también se desató la riña entre aficionados de los rojinegros y la policía. Sin lugar a dudas fue un partido muy cardiaco en todos los sentidos.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment