Trending News
Spin4Play
¡Adiós 'Cyberpunk 2077'! Averigua los múltiples errores en el gameplay que provocaron su salida de la PlayStation Store en México y el mundo.

¡No sólo es en México! PlayStation Store retira Cyberpunk 2077

¡Adiós, Cyberpunk 2077! Hace unas horas, Cyberpunk 2077 fue retirado de la PlayStation Store. Usuarios en México y alrededor del mundo han reportado en redes sociales fallas en el juego, por lo que la compañía PlayStation ha decidido retirarlo temporalmente de su tienda en línea. La semana que debía ser de celebración para los usuarios, se convirtió en una mala experiencia.

El esperado juego desarrollado por CD Projekt Red —creadores de The Witcher—, ha anunciado a través de sus redes sociales que el gameplay presenta algunos problemas. Aunque el equipo se encuentra trabajando sobre la marcha para corregir los errores, PlayStation Store decidió quitar el juego y reembolsar a los usuarios que así lo deseen. Esto para brindar la mayor calidad y servicio.

Todo era felicidad este 9 de diciembre, ya que tras ocho años de espera, finalmente el juego fue lanzado en las plataformas de Steam, Epic Games, y GOG.com. El estreno mundial para consolas se realizó al siguiente día, el 10 de diciembre. Sin embargo, el júbilo no duró demasiado, ya que los jugadores comenzaron a reportar que el juego se congelaba y tenía algunos glitches. RIP in peace 😩.

Un comunicado más

Los jugadores que han seguido el avance del juego desde 2012 están cansados de los comunicados amarillos que publica Cyberpunk 2077 en su cuenta de Twitter. Desafortunadamente, la mayoría han sido para dar a conocer malas noticias del juego. El pasado 14 de diciembre, lanzaron el primer anuncio que hacía referencia a las fallas del juego en consolas de la generación pasada —PS4 y Xbox One.

En esta publicación, los desarrolladores ofrecieron una disculpa y mencionaron que los primeros “parches” para corregir el mal funcionamiento de Cyberpunk 2077 ya estaba disponible. Además, que las siguientes rondas de arreglos estarían disponibles después de las festividades, es decir, en enero y febrero. Añadieron que los jugadores que no estén satisfechos con estas medidas, pueden solicitar un reembolso.

La madrugada del día de hoy se publicó otro anuncio en el cual se comunicaba “la suspensión temporal de la distribución de Cyberpunk 2077 en la PlayStation Store”. Aunque el juego dejará de estar disponible para su compra en la tienda digital de esta consola, aún es posible encontrarlo en tiendas departamentales, de videojuegos, y en la Microsoft Store de Xbox.  

De último momento, Cyberpunk 2077 ha publicado un tercer comunicado. En este menciona que se han comenzado a enviar las primeras confirmaciones de reembolso, sin embargo, han sido tantos correos que podría tardar la respuesta. Además, para quienes compraron el juego en físico —y puedan confirmarlo con un recibo— hay un correo al que pueden escribir antes del 21 de diciembre para pedir una devolución.

Qué errores presenta Cyberpunk 2077

Las continuas quejas de los usuarios en redes sociales acerca del bajo rendimiento del juego han sido el motivo que orilló a PlayStation a retirar Cyberpunk 2077. Esta medida no es exclusiva de México, sino que se está aplicando a todos los países en los que opera PlayStation Store. Según los comentarios, los problemas más graves se presentan en consolas de la generación pasada. Aun así, el PS5 y el Xbox Serie X no se salvan de algunos errores.

Además de reportar el congelamiento de la pantalla, Cyberpunk 2077 presenta bugs y glitches desde los primeros minutos de gameplay. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la baja resolución de algunos visuales. De hecho, ya comienzan a circular memes que comparan la calidad de estos con juegos de PlayStation 1 —la mejor consola de los noventas ❤.

Lanzamiento polémico

A muchos fanáticos no les sorprende el retiro de Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store, ya que desde su anuncio ha presentado varios retrasos y problemas. El juego, el cual está basado en Cyberpunk 2020, fue anunciado con bombo y platillo en el 2012. Un año después fue lanzado el tráiler oficial donde aparecía. . . ¡Keanu Reeves! Así es, el actor le da vida a uno de los personajes de este videojuego.

Millones de jugadores estaban a la espera de Cyberpunk 2077 desde el lanzamiento de los primeros promocionales, por ello, comenzaron a molestarse con las demoras. Entendemos que la espera fue larga, de igual modo, la presión que se ejerció a los desarrolladores fue brutal. Incluso, llegó a circular información en 2019 y 2020 que los programadores trabajaban más de 100 horas a la semana.

En los últimos años no dejaron de lloverle críticas a CD Projekt Red debido al aplazamiento del juego. Por lo que este nuevo escándalo con su salida de la PlayStation Store resulta aún más polémico. De cualquier modo, la compañía se ha portado de la mejor manera con sus seguidores, ofreciendo el reembolso a quienes compraron el juego en digital y manteniendo constante la comunicación. ¡Bieñ!

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment