Trending News
Spin4Play
¿George Clooney al borde de la muerte? Entérate de todos los detalles de su hospitalización.

¿George Clooney fue hospitalizado por pancreatitis? Checa los detalles

En varias ocasiones hemos visto a actores y actrices de Hollywood cambiar radicalmente su aspecto para darle una mayor verosimilitud a su personaje. En general, se suele apreciar dichas transformaciones como un reflejo del compromiso con sus personajes. 

Recientemente ese fue el caso del querido actor de Hollywood, George Clooney, quien está a punto de estrenar su más reciente película The Midnight Sky. Clooney es el protagonista y director de dicho filme que se estrenará en Netflix el 23 de diciembre. 

Como parte de la campaña promocional de la película, el actor dio una entrevista al diario británico The Mirror. En dicha entrevista habló del duro trabajo que realizó durante el rodaje de la producción y de los cambios físicos que hizo para su papel. Sin embargo, en el caso de George Clooney, estos cambios fueron perjudiciales para su salud. Aquí te contamos los detalles de lo que ocurrió con el actor. 

Visita de emergencia al hospital

George Clooney, de 59 años, se enfrentó a un proceso de transformación física radical. En un lapso muy corto, el actor perdió más de doce kilos. A tan sólo unos cuantos días de iniciar el rodaje de la película The Midnight Sky, el actor comenzó a sufrir de un fuerte dolor de estómago por el cual terminó varios días en el hospital. 

Sin embargo, al llegar al hospital, el diagnóstico no fue muy alentador. Al actor le fue diagnosticada una pancreatitis aguda que hubiera podido resultar fatal si no se hubiera tratado adecuadamente. La buena noticia es que por ahora ya se encuentra completamente recuperado. La pérdida abrupta de peso fue lo que le provocó la inflamación en el páncreas. 

“Creo que me esforcé demasiado en perder mucho peso en poco tiempo y seguramente no me estaba cuidando”, dijo. “Me llevó algunas semanas recuperarme por completo. No fue fácil porque como director y actor, este proyecto me obligaba a tener mucha energía”, agregó el actor. 

Esta no es la primera vez que George Clooney tiene una transformación radical. En 2006 subió quince kilos para la película Syriana. Además de su transformación, el actor sufrió un accidente durante la grabación de esa misma película que le ocasionó una lesión en la espalda. Sin embargo, su esfuerzo fue gratamente recompensado, ya que su papel le dio una estatuilla de los Oscar como Actor Secundario. 

The Midnight Sky

George Clooney llevaba algunos años alejados de las cámaras, ya que se había dedicado a su reciente paternidad y a la fundación benéfica que preside. Sin embargo, el actor se dio un tiempo para llevar a cabo su nueva película como actor y director. 

The Midnight Sky fue rodada en un glaciar en Finlandia con temperaturas de cuarenta grados bajo cero y vientos de setenta kilómetros por hora. En esta nueva producción, George Clooney da vida a un científico que trabaja en la Antártida e intenta evitar que un grupo de astronautas regresen a la Tierra debido a una catástrofe que afectó el  mundo. 

La fábula espacial y apocalíptica propone una reflexión sobre el futuro de nuestro planeta. “No creo que estemos en un escenario tan oscuro, pero es una buena advertencia para recordarnos que tenemos que ser diligentes, evitar el odio y apostar por la ciencia y todas esas cosas que a veces se nos olvidan”, señaló el actor. 

Además del reto físico que representó el rodaje de esta película en condiciones climáticas extremas, Clooney asegura que lo más complicado fue trabajar con realidad virtual para construir el set. 

“Para construir el set tenía que imaginar dónde iba a rodar y construirlo en realidad virtual, ha sido difícil el hecho de no trabajar en un set convencional, pero muchos buenos directores lo hicieron antes que yo y me han mostrado el camino”, expresó el actor. 

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment