Trending News
Spin4Play
¡Feliz cumpleaños Hayao Miyazaki! Conmuévete hasta las lágrimas con las mejores películas de este genio de la animación japonesa.

¡Feliz cumple Hayao Miyazaki! Checa sus mejores películas aquí

El 5 de enero de 1941 nació uno de los artistas de la animación japonesa más importantes que nos ha hecho reír, llorar, y emocionarnos a través de maravillosas historias. Se trata del maestro Hayao Miyazaki, quien el día de hoy está cumpliendo 80 años. Nosotros sólo podemos agradecerle al de arriba por mandarnos a Miyazaki y sus películas tan especiales.

Hayao Miyazaki es conocido por su detallado trabajo a la hora de hacer las películas, tanto en la ilustración como en el guión. Al director no se le va ni uno, de hecho en diversas entrevistas ha mencionado que el objetivo de cuidar cada minúsculo detalle es dar al espectador la sensación de un mundo real. Vivir la historia como si estuviéramos en el lugar de los protagonistas.

Vaya que Miyazaki ha logrado transportarnos a mundos increíbles, a lugares donde sólo llegábamos a través de los sueños. Como cuando sentimos el vapor de las aguas termales de Yubaba, o cuando esperábamos al Gatobús en la parada de camión. Las cintas de Hayao Miyazaki nos han inspirado en más de una ocasión, por ello hoy le deseamos un feliz cumpleaños y lo festejamos recordando sus mejores películas.

El Viaje de Chihiro

Este es un film tan entrañable que incluso le escribimos su propio artículo. El Viaje de Chihiro es una historia de fortaleza y perseverancia en un mundo mágico. Los personajes y paisajes en los que se desarrolla la narración son cautivadores, pero lo que te atrapa es que el personaje principal es una niña ordinaria, como cualquier otra; y aun así es capaz de superar sus inseguridades y lograr lo extraordinario.

El Castillo Vagabundo

¿Qué sería de nosotros sin la esperanza del amor? El Castillo Vagabundo es una cinta acerca de la superación personal a través del amor —la fuerza que lo puede todo – y la búsqueda de la felicidad. Mientras Sophie intenta librarse de un maleficio conoce al mago Howl, quien le enseñará a disfrutar de cada momento y el poder de abrir su corazón. Además, tiene un mensaje en contra de la guerra.

Ponyo y el Secreto de la Sirenita

Si necesitabas un poco de ayuda para creer en el amor, necesitas ver Ponyo y el Secreto de la Sirenita. Parece una frase trillada decir que el amor trasciende y lo puedo todo, pero creemos que es verdad. Ponyo llega al mundo de los humanos para aprender que el amor es una fuerza poderosa que también se encuentra en la familia, la amistad, y hasta en un plato de comida reconfortante.

La Princesa Mononoke

En una época donde el cuidado del medio ambiente es urgente y necesario, La Princesa Mononoke tiene un importante mensaje. A través de la historia de un  príncipe con una maldición y de una joven criada por la diosa lobo, Hayao Miyazaki muestra la gravedad del ecocidio. Además, realiza una crítica a la sociedad, quien utilizando la bandera del progreso, es esclava de la tecnología.

Kiki: Entregas a Domicilio

Algunos pensarán que esta película es infantil, sin embargo, es una historia muy fuerte acerca de la adultez. A través de la pequeña bruja Kiki, Miyazaki nos presenta el dolor y las dificultades de crecer. Nos recuerda que venimos al mundo solos pero que aun así nunca nos faltará apoyo y amor. Al igual que Kiki, tenemos la capacidad de superar obstáculos, incluso cuando no vemos la luz.

Arrietty y el Mundo de los Diminutos

Nuevamente el director Hayao Miyazaki critica el poder destructivo de los seres humanos. Arrietty y el Mundo de los Diminutos es una película nostálgica acerca del encuentro entre el joven Sho y la pequeñísima Arrietty, cuyo mundo se verá amenazado por la curiosidad del humano. Por otro lado, recuerda lo efímero de la vida, la importancia de disfrutarla, y llenarte de aquello que te llene el corazón.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment