Trending News
Spin4Play
Celebra los 10 años de 'Mi Villano Favorito'. Checa cómo es que esta saga ha marcado a toda una generación.

‘Mi Villano Favorito’ cumple 10 años marcando a una generación

Este año se cumplió una década desde el estreno de Mi Villano Favorito – o Despicable Me. La película fue la primera de Illumination Entertainment, un estudio de animación perteneciente a Universal Studios. Este filme terminó siendo tan popular que aún después de 10 años de su estreno, sigue robando el corazón de toda una generación. 

La historia gira en torno a Gru, un villano que, en medio de una crisis de mediana edad, decide realizar el crimen del siglo robando la Luna, y demostrar superioridad frente a un rival más joven. Para llevar a cabo sus planes, Gru adopta a tres huérfanas que terminan por enseñarle el amor de una familia – que mucha falta le hacía. 

Sin embargo, gran parte de su éxito se debe a los pequeños ayudantes amarillos amantes de las bananas. Estas curiosas y torpes criaturas son conocidas como ‘minions’. Su popularidad llevó al anuncio de una película enfocada en estos personajes. 

 

Minions, la película

Un año antes del estreno de Mi Villano Favorito 2 se anunció la salida de una película enfocada en los minions. Ayudados por una millonaria campaña publicitaria por parte de Universal Studios, los personajes amarillos estaban en todas partes: la Muralla China, un teatro en Hollywood, y hasta irrumpiendo el tráfico en Dublín.

Esta campaña fue tan poderosa que en su estreno en 2015, Minions recaudó un total de 1.15 millones de dólares en taquillas alrededor del mundo, lo que la convirtió en la entrada más exitosa de la franquicia hasta ahora. La película va hasta los orígenes de estos personajes, mostrando que se trata de una especie inmortal que existe desde la prehistoria con el objetivo de servir a los villanos. 

Lo que hace tan populares a los minions son sus características físicas que los hacen ver muy adorables. Por si esto fuera poco, cuentan con una personalidad encantadora. La sinceridad y autenticidad de sus acciones hace que a cualquiera se le derrita el corazón. 

El encanto de Mi Villano Favorito

Mi Villano Favorito tuvo tanta aceptación que tuvo dos entregas más. Si bien la primera es considerada por muchos la mejor de la saga, las películas subsecuentes también tuvieron bastante aceptación. Si bien podría ser el caso que en algún momento nos cansaremos de esta saga, por el momento esa posibilidad no se vislumbra en un futuro cercano. 

Lo que hace tan atractiva a esta saga es su capacidad de entretener tanto a niños como a adultos. Las películas tienen un ritmo ágil y variedad de historias, lo que permite ir saltando de una a otra sin cansarse de ninguna. 

Los consejos de Gru y los minions para la pandemia

En una colaboración de la Organización Mundial de la Salud y la casa productora de Mi Villano Favorito, Illumination, se difundió un mensaje que tiene como objetivo resaltar “las prácticas que salvan vidas para ayudar a mitigar los impactos del COVID-19. 

Es un video con duración de un minuto en el que Gru da una lista de actividades que debemos hacer en casa por la contingencia sanitaria. “Primero practica la distancia física. ¡Yo lo he hecho toda mi vida! Además hay muchas cosas que puedes hacer en casa, como mantenerte activo y practicar tus pasos de baile”, dijo nuestro villano favorito. 

“Para mí esto no suena muy natural, pero traten de ser amables unos con otros. Son momentos difíciles para todos. Cuida tu salud y la de los demás. Y recuerden, estamos juntos en todo esto, pero con sana distancia”, aseguró. El líder de la OMS, Tedros Adhanom, se mostró entusiasmado por la colaboración. Esperemos que tenga éxito.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment