Trending News
Spin4Play
¿No sabes con qué ánimo terminar el año? Mira por qué el disco de My Chemical Romance es el soundtrack ideal del 2020

10 razones por las que ‘The Black Parade’ es el soundtrack del 2020

Hace 14 años, en octubre de 2006, escuchamos por primera vez uno de los discos más icónicos de nuestra generación: The Black Parade. Tras conquistar el Warped Tour con Three Cheers for Sweet Revenge, My Chemical Romance regaló al mundo uno de los discos más oscuros y complejos, pero que llenó nuestros corazones emos de felicidad 💜.

En ese entonces no había Spotify para escuchar The Black Parade, sino que era necesario hacer fila en alguna tienda de discos para comprar el CD o vinilo. Cómo olvidar la emoción de escuchar los acordes de “Famous Last Words” pegados a los audífonos de Mixup 😃. Además, esperábamos con ansias la producción de los primeros videos musicales para verlos en MTV o VH1. 

‘The Patient’ y su camino hacia la muerte

My Chemical Romance llegó a salvar con su música a una generación desesperada. Mientras continuábamos extasiados con “Give’em hell kid”, comenzaron a trabajar en el disco más oscuro de su historia. La banda de New Jersey estaba obsesionada con los cómics, el terror, la muerte y el glam rock de los 80, y esta fue toda la influencia que necesitaron para producir un disco casi teatral.

The Black Parade narra la historia de un personaje conocido como: The Patient, y quien está a punto de morir. La visualización de su muerte es como un gran desfile, haciendo analogía a los cortejos fúnebres. A través de las canciones podemos seguir el proceso de su muerte y todo lo que involucra, en especial el miedo a dejar este plano físico. Por ello, el disco habla también acerca de la vida y sobrevivir.

Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, ha mencionado que planeó The Black Parade como la producción más ambiciosa y la cúspide de la banda: “Nunca vi que My Chemical Romance fuera a seguir tras de The Black Parade. El final con este disco se sentía como algo muy natural, ir más allá era como traicionar ese instinto”. Para nuestra fortuna, continuaron un par de años y recientemente estuvieron de gira.

¿Cómo es posible que un disco tan bueno pueda describir un año tan miserable? El 2020 ha sido un año muy duro para la mayoría. Sin embargo, merecemos un buen soundtrack para sobrellevarlo, ¿no? Además, encontramos varias similitudes en el desarrollo de ambos, aquí te las platicamos 💀.

The End

El disco comienza con Gerard Way cantando: “Now come on, come all to this tragic affair” y funciona como el preludio perfecto para el 2020. “The End” no sólo abre el camino tortuoso de The Patient, también da la bienvenida a la serie de eventos desafortunados que comenzaron a ocurrir este año. Aunque pedimos a gritos que esto termine, todos nos encontramos en la misma situación y no podemos cambiarla.

Dead!

Estando en medio de una pandemia, una crisis económica, y el inminente fin de año – sin haber cumplido nuestros propósitos –, no nos queda más que sobrevivir y tomarlo de la mejor manera posible. “If life ain’t just a joke, then why are we laughing?”. Para Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, de eso se trata este disco: sobrevivir en lugar de tratar de probar algo.

The sharpest lives

La canción “The sharpest lives” habla acerca de vivir la vida al máximo sin pensar en las consecuencias: “I’ve really been on a bender ant it shows”. El personaje comienza mencionando la forma despreocupada en la que ha vivido los últimos días, aunque no debería de hacerlo. Sin embargo, los límites ya no le importan, la vida no es divertida cuando estás solo y no tienes a dónde ir.

Welcome to the Black Parade

MCR decidió hacer una analogía entre los cortejos fúnebres y los desfiles, no sólo por su similitud visual, sino porque estos últimos son momentos felices. Así como los momentos que dicen que uno recuerda antes de morir. Durante el 2o2o nos agarramos de los momentos más alegres y que esperamos poder vivirlos nuevamente. “We’ll carry on, we, ll carry on!  On and on we carry through the fear”.

I don’t love you

Esta canción es la balada para los corazones rotos en The Black Parade. Puede que estemos en cuarentena, pero el drama amoroso continúa y algunas relaciones no sobrevivieron a las emociones desencadenadas por este. “I don’t love you like I loved you yesterday” 💔 es la frase que más recordamos de la canción y no necesita mucha explicación.

House of wolves

¿Cuántos no hemos hecho una retrospectiva a nuestra vida durante la cuarentena? ¿Nos arrepentimos de lo que hemos hecho o de lo que no tuvimos el valor de hacer? Algo similar es “House of wolves”, sólo que The Patient está en su lecho de muerte y nosotros acostados contando las bolitas del techo. “Tell me I’m an angel, take this to my grave, yeah!”.

Mama

Porque después de la retrospectiva o de un ataque de ansiedad en cuarentena, creímos que ya habíamos valido: “Mama, we all go to hell”. Sin esperanza, The Patient cree que, de una u otra forma, todos estamos viviendo un infierno y es lo que relata en esta canción.

Disenchanted

En los momentos con más enojo, rabia, y desamor del año, esta es la canción que escuchamos de fondo: “So go, run away. But where did you run and where did you hide?”. Como escena de película: recargados en la ventana del automóvil viendo la lluvia caer con la ciudad de fondo. A veces es necesario tocar fondo para volver a crecer más fuertes.

Famous last words

Y cuando todo parecía perdido, terminó con un “Nothing you can say can stop me going home” y nos dio esperanza. Así como elegimos cuál es el desenlace de The Patient, nos trae un poquito de luz durante estos momentos ✨. Quizás no ha sido el mejor año, pero seguimos aquí y aún tenemos mucho por hacer.

Blood 

Ahora el bonus track, porque cada que creíamos que ya iba a terminar la pandemia, la situación empeoraba. Diez meses después no nos queda más que reírnos y ser irónicos. Justo como esta canción: “I gave you blood, blood, blood. I’m the kind of human wreckage that you love!”😂. Cuidarnos, hacer memes, burlarnos, y esperar que todo mejore.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment