Trending News
Spin4Play
¿Los astros nos han estado mintiendo? Descubre cómo Ofiuco afecta tu horóscopo y modifica al resto del zodiaco.

No, tu signo zodiacal no va a cambiar por Ofiuco. Entérate por qué.

Hace cuatro años la NASA reportó la existencia de una nueva constelación que se agregaría al calendario del zodiaco, Ofiuco (Ophiuchus). Los astrónomos no inventaron ni descubrieron el nuevo signo zodiacal, sino que “hicieron las matemáticas”, como ellos mencionan, y volvieron a colocar el signo en su respectivo lugar.

Los creyentes de la astrología fueron los más impactados. Las fechas del zodiaco iban a ser modificadas con la llegada de Ofiuco y las personas que su signo zodiacal sería diferente al que ya conocían. Sin embargo, esta afirmación es falsa, y aquí te decimos por qué.

Los creadores del Zodiaco

Los babilonios descubrieron las constelaciones y crearon el calendario zodiacal hace más de tres mil años. Ellos descubrieron trece –no doce– constelaciones en el zodiaco. Sin embargo, como su calendario constaba de sólo doce meses tomaron la decisión de dejar fuera un signo, Ofiuco.

De esta manera, los babilonios asignaron un signo zodiacal equitativamente a cada mes, basándose en las fases lunares en vez del movimiento de las estrellas en relación con el Sol. Fue como partir una pizza en rebanadas iguales.

Astronomía y astrología, suenan parecido pero no es lo mismo

La NASA hizo las mates y asignó científicamente – con ecuaciones y todo– las fechas correspondientes a los trece signos zodiacales en nuestro calendario. Los babilonios nos hicieron creer que cada signo dura alrededor de un mes, pero según la NASA cada signo es diferente. Por ejemplo, mientras que Virgo dura cuarenta y cinco días, Escorpio sólo dura siete.

¿Significa que ya no voy a ser (inserte el signo de su preferencia)? No, el nuevo calendario que hizo NASA no afecta a la astrología. La NASA estudia la astronomía, se basa en datos científicos y números. Los signos zodiacales que afectan nuestro día con día, los horóscopos, y la magia se le llama astrología.

En el calendario de la astrología no está incluido a Ofiuco y no va a estar porque es un calendario lunar. El calendario astrológico de la NASA es un calendario que se basa en el Sol para determinar la constelación zodiacal más cercana a la Tierra.

Ofiuco, el signo zodiacal desechado

Ofiuco (Ophiuchus) viene del griego y significa “el que sostiene a la serpiente” y es representada con la figura de Asclepio agarrando una serpiente con las manos con la cabeza al oeste y la cola hacia el este. Esta constelación zodiacal se coloca entre Escorpio y Sagitario.

El calendario zodiacal de la NASA

Las fechas del calendario zodiacal que propone la NASA son las siguientes: Aries del 21 de abril al 13 de mayo, Tauro del 14 de mayo al 24 de junio, Géminis del 25 de junio al 20 de julio, Cáncer del 21 de julio al 19 de agosto, Leo del 20 de agosto al 14 de septiembre, Virgo del 15 de septiembre al 31 de octubre.

Libra del 1 de noviembre al 21 de noviembre, Escorpio del 22 de noviembre al 29 de noviembre, Ofiuco del 30 de noviembre al 17 de diciembre, Sagitario del 18 de diciembre al 19 de enero, Capricornio del 20 de enero al 15 de febrero, Acuario del 16 de febrero al 11 de marzo, y Piscis del 12 de marzo al 20 de abril.

NASA

La NASA significa “National Aeronautics and Space Administration” (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) y es la organización gubernamental de Estados Unidos responsable del programa espacial civil y la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La NASA fue fundada en 1958 por el presidente Dwight Eisenhower. La orientación de la organización es de carácter civil –en vez de militar– para fomentar las exploraciones pacíficas al espacio exterior.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment