Trending News
Spin4Play
Los fans aseguran que 'Rogue One' es la mejor película de la saga. Revive las escenas más impactantes de esta película.

‘Rogue One’: Mira las escenas más impactantes de esta película

Con la llegada de Disney+ tenemos el pretexto perfecto para revivir la saga completa de Star Wars. Aunque las primeras seis películas las conocemos de memoria, ansiábamos darle una segunda oportunidad a Rogue One: Una historia de Star Wars. Tras su estreno en 2016, la cinta generó mucha discusión en diferentes foros, donde algunos la defendían y otros le echaban tierra.

No vamos a negar que el estreno de nuevos filmes de este universo nos sorprendió a todos. En 2015 llegó una nueva trilogía con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, además de varios spin-offs para llenar lagunas acerca de la historia y sus personajes. Aunque algunos fans de Lucas Films no estuvieron muy contentos con esta decisión, las cintas han tenido éxito, ya que al menos por fomo todos las hemos visto.

⚠Hace cuatro años se estrenó en la pantalla grande Rogue One: Una historia de Star Wars, pero si no la has visto y odias los spoilers, es mejor que no continúes leyendo.

La debilidad de la Estrella de la Muerte

La historia de Rogue One: Una historia de Star Wars se sitúa al término de la primera trilogía, es decir, entre el Episodio III: La venganza de los Siths y justo antes del Episodio IV: Una nueva esperanza. En ella, los rebeldes tratan de sabotear la construcción del arma más poderosa del Imperio Galáctico: la Estrella de la Muerte.

Galen Walton Erson es uno de los científicos más prominentes de la galaxia, por ello, el Imperio lo obliga a construir la Estrella de la Muerte. Aunque asesinan a su esposa como represión, su hija, Jyn Erso, logra huir. Jyn es encontrada por Saw Gerrera, un importante partidario de la Rebelión, quien cuida de ella. Años más tarde, Saw debe abandonar a Jyn, ya que el Imperio tiene rumores de que él cuida de ella.

Por otra parte, Bhodi Rook, un piloto del Imperio que desertó, logra filtrar un mensaje holográfico de Galen. En el cual el científico advierte que lo obligaron a construir el arma más grande, pero que también dejó un punto débil para su destrucción y los planos de esta se encuentran en el planeta Sarif. 

Tras este mensaje, los rebeldes de la galaxia comienzan a organizarse sigilosamente para intentar destruir la Estrella de la Muerte. Jyn Erso, Cassian Andor, y su droide K-2SO son parte de la Alianza Rebelde. Además, trabajarán con otros partidarios rebeldes como Saw Gerrera y los Partisanos de la luna de Jheda, Chirrut Imwe y Baze Malbus. 

Aunque no es la mejor película del universo de Star Wars, nos regala varios momentos épicos y la contextualización completa sobre la Estrella de la Muerte. Por si esto fuera poco, Rogue One nos brinda dos fan service de personajes entrañables de la saga.

Batalla de Scarif

Una de las batallas más importantes del universo de Star Wars ya que marcó el inicio de la Guerra Civil Galáctica. Además de su importancia narrativa, es visualmente impresionante: la batalla es en la playa, vemos X-Wings, Rastreadores, naves de caza y los poderosos AT-ACT (los que parecen dinosaurios). 

La batalla se lleva a cabo en las playas de Scarif, mientras Jyn y Cassian tratan de infiltrarse en la Torre de la Ciudadela para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Mientras tanto, los rebeldes pelean en contra del Imperio, quienes usan caminantes AT-ACT en contra de ellos. 🎇

Cuando Jyn y Cassian esperan su muerte en la playa

La Batalla de Scarif termina con la protagonista Jyn Erso y Cassian Andor derribando la Puerta Escudo de la Torre de la Ciudadela. Aunque Orson Krennic, ex comandante de la Estrella de la Muerte, intenta impedir su paso, los rebeldes recibieron la ayuda de la Flota de la Alianza para vencerlo. De esta manera logran compartir los planos de la Estrella de la Muerte a … ¡Leia Organa!

Aunque se logró el objetivo del plan, la flota rebelde que se encontraba en Scarif no corre con tanta suerte. La Estrella de la Muerte llega a la órbita de este planeta y es disparada, produciendo una explosión de baja intensidad que destruye Scarif y a todos los que se encuentran en él.

Princesa Leia Organa fan service

Para los fans de Star Wars, la escena en la que vemos a una joven Leia Organa fue mind blowing. Gracias a los CGI o imágenes formadas por computadora, pudimos ver durante 20 segundos la carita de Carrie Fisher recibiendo esperanza, o sea, los planos de la Estrella de la Muerte. 

Aparece Darth Vader

Por supuesto que a Darth Vader no le iba a parecer que le robaran los planos de su preciada Estrella de la Muerte. Así que cuando se entera que Jyn y Cassian logran enviarlos a una nave de la Alianza, llega dispuesto a destruirlo todo.

Nos sudó todo en la escena en la que aparece en el pasillo de la nave, matando a todos los rebeldes que se encuentran a su paso. Aunque utiliza sus habilidades de Jedi, como la fuerza y el imponente lightsaber rojo, el mapa llega a la Princesa Leia Organa quien utiliza el viaje hiperespacial para huir.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment