Trending News
Spin4Play
¿Por qué nos dejó de gustar How I met your mother? Entérate de todo lo que la serie hizo mal.

Por qué ‘How I met your mother’ no es tan chida en realidad

Las series no siempre envejecen bien. Hay series que siguen siendo icónicas después de años de ser estrenadas y hay series que no. . . Como How I met your mother.

La sociedad está cambiando para mejor, cada día se abren más espacios de inclusividad, se visibilizan temas que antes ni se pensaban, y se crean historias con personajes de distintas etnias, religiones, y sexualidades. Bromas pesadas que antes eran aceptadas ahora pueden costar la cancelación total de una serie.

Desafortunadamente, How I met your mother es una serie que peca de malas bromas y estereotipos tóxicos disfrazados de comedia. 

La historia de Ted

How I met your motherCómo conocí a tu madre en español– es una serie de comedia estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, transmitida del 2005 al 2014. La serie fue protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, y Jason Segel.

How I met your mother es la historia de cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus dos hijos, narrando las desventuras que vivió para encontrar el amor verdadero. La serie cuenta con nueve temporadas con un total de 208 episodios de veintidós minutos cada uno.

La narrativa de How I met your mother avanza con drama y malas bromas que le suceden a los personajes. Sin embargo, las situaciones cómicas que nos presenta la serie son cuestionables.

Entre broma y broma la verdad se asoma

How I met your mother es una serie donde se intenta idealizar el verdadero amor, la media naranja, el príncipe azul que nadie pidió. Los personajes se casan con el concepto de amor verdadero y no importa lo mal que te trate, lo tienes que perdonar por ser tu media naranja.

La época de besar sapos esperando encontrar al verdadero amor quedó atrás junto con los estereotipos de cómo deben ser hombres y mujeres. How I met your mother se esconde bajo la categoría de comedia para presentarnos relaciones tóxicas como modelos a seguir.

¿Amor romántico o amor abusivo?

Ted está obsesionado con el amor verdadero, sacando lo más oscuro del personaje y reflejando tendencias machistas. Él está casado con la idea de llegar a la vida de una mujer y salvarla de todos sus problemas aunque la mujer se oponga. 

Ted tiene una obsesión con Robin y –como menciona la premisa de la serie–, no descansó hasta casarse con ella y tener su familia ideal. How I met your mother sigue la historia de cómo Ted manipuló emocionalmente a Robin hasta que ella se rindió y aceptó la vida que no deseaba. 

Agresiones como bromas

Barney es el típico fuckboy que trata a las mujeres como quiere hasta que tiene una hija y mágicamente aprende a respetarlas. No tiene nada de malo tener varias parejas hasta encontrar una con la que estamos dispuestos a pasar el resto de nuestras vidas, el problema con Barney es que engaña abiertamente a sus parejas y abusa emocionalmente de ellas.

Las parejas de Barney además de ser engañadas sufren abusos sexuales de su parte. Recordemos que hay episodios donde Barney se aprovecha de mujeres ebrias que no pueden dar consentimiento y otras donde graba a sus parejas mientras tienen relaciones sexuales sin su consentimiento.

Bromas que no deberían serlo

Una de las bromas que How I met your mother mantiene como constante son los chistes homofóbicos. Los tres protagonistas masculinos se encuentran constantemente en situaciones que ponen a prueba su masculinidad, o al menos eso piensan.

Por ejemplo, el momento en donde Barney piensa firmemente en que una mujer lesbiana puede convertirse en heterea y hace su misión transformarla. No sólo un chiste de mal gusto, sino un ataque directo a la persona afectada.

Share via:
Partner:
AmoMama
No Comments

Leave a Comment